Este patrón y sus videos tutoriales, así como todo el contenido de la sección Knitting Club están disponibles en su versión completa para los suscriptores de pago (membresía de USD$10 mensual)
Materiales:
Hilado: 80 grs. lana natural Wool Crafts grosor Bulky.
Palillos:
Palillos (agujas) 8 mm, circulares de 60 cm u 80 cm. (si haces Magic Loop)
Un juego de 5 palillos N°8
5 Marcadores de punto.
Aguja de lana o crochet para esconder las
hebras del inicio y del final.
Puntos Utilizados:
Punto Elástico con el derecho retorcido.
Puntos Jersey
I-Cord
Muestra de Tensión: 11 puntos x 15 filas en punto jersey = 10 x 10 cm. La muestra se mide después de ser bloqueada.
Importante: Recuerda que el tamaño de los palillos (agujas) es referencial. Si tienes demasiados puntos en tu muestra de tensión, debes usar palillos más grandes y si tu muestra tiene muy pocos puntos debes usar un palillo más pequeño.
Resumen:
La Boina Azul, se teje en circular con lana natural grosor Bulky.
Se teje en una sola pieza comenzando por el elástico, en punto elástico retorcido, continuando con la corrida de aumentos para luego dar paso a las disminuciones que darán la forma redondeada. Finalmente se cierran los puntos con un I-Cord y se bloquea la Boina.
Si no sabes tejer con la técnica de Magic Loop, puedes usar 3 o 5 palillos al final cuando te vayan quedando pocos puntos, después de las disminuciones.
Tips para Tejer la Boina:
Punto Elástico Retorcido: Se teje 1 punto derecho y 1 punto revés, pero el punto derecho se toma desde la hebra de atrás.
Aumentos: Se utiliza la técnica de levantar la hebra del punto siguiente.
Disminuciones antes del marcador: Antes del marcador se hace una disminución con inclinación hacia la izquierda, cuando queden 2 puntos antes del marcador, se pasa el primero sin tejer, se teje el siguiente y el punto deslizado se pasa por encima del recientemente tejido.
Disminuciones después del marcador: Cuando hay que disminuir después del marcador, se hace con una disminución con inclinación hacia la derecha, tomando los dos puntos, siguientes al marcador, juntos, desde la izquierda hacia la derecha.
I-Cord: Cuando tengas que cerrar los puntos, saca 2 puntos entre el primero y el segundo y los ubicas en el palillo izquierdo, delante del primer punto, luego teje el punto que quedó primero, y el segundo lo tejes junto al primer punto original. Luego devuelve los 2 puntos tejidos al palillo izquierdo y repite: teje el primer punto y el segundo punto junto con el segundo punto que debes cerrar, repite lo anterior hasta cerrar todos los puntos y luego escondes la hebra sobrante.